viernes, 9 de noviembre de 2012

Segismundo toxicomano

Segismundo Toxicómano es un grupo español de punk-rock de Vitoria (Álava) formado en 1997. Con 7 discos en estudio a sus espaldas y un disco en directo es uno de los grupos más destacados en el panorama punk nacional. Se formaron en Octubre del año 1997 influenciados por grupos tanto euskaldunes (Cicatriz) como internacionales (Cock Sparrer).

Su primer disco de título homónimo vio la luz en 1998 y vendió más de 5000 copias. Dado el éxito del primer disco, a principios del año 2000 sacaron su segundo disco "Mundo Tóxico" que contiene temas ya míticos como Realidad, Pobredumbre u Odio. Ambos discos fueron grabados con Potencial Hardcore. En verano del 2001 graban con Locomotive Music, su tercer disco titulado " 1,2,3..Fuego! " que contiene una versión del "England belongs to me" de Cock Sparrer, titulada Euskadi.

Este disco fue grabado con Locomotive Music. Tras sacar el tercer disco, estuvieron girando con La Polla por España y formaron "La Línea de Ataque" con Boikot y Disidencia, lo que les llevó a los escenarios de los festivales más importantes a nivel estatal. En 2004 sacan su cuarto disco "Escapa!", un disco más cañero que los anteriores que incluye temas como Sospechosos, Mi vida o Nos joden. A principios del año 2006 publican su último disco hasta la fecha, "Auschwitz 05". Este disco y su predecesor fueron grabados con Santo Grial Records. En diciembre de 2006 grabaron su disco en directo en la sala HellDorado de Vitoria, se esperaba que saliera en Febrero, pero finalmente fue en abril en formato digipack incluyendo dos discos: el directo y otro disco con versiones y rarezas, así como dos videoclips. Su título es "Balance de Daños".

En el año 2009, los integrantes del grupo dan otro paso importante para la historía de este, liberándose de compañías discográficas, decidiendo autogestionarse y editar ellos mismos sus discos bajo el sello "ODNI Records". Su objetivo es liberarse del sistema discográfico actual, el cual consideran obsoleto, y decidir ellos mismos el precio de distribución de sus próximos trabajos. El 26 de septiembre del año 2009 sale al mercado su último disco titulado "Una bala". Este disco se presenta en una gira de 20 conciertos por el país, en la cual este se regalará una copia a todos los asistentes a cada uno de estos conciertos. Dos años después, el grupo publica a finales 2011 el disco "Ke no cunda el pánico", autoeditado al igual que el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario